Cada 23 de septiembre se celebra en nuestro país el día de la primavera, de la amistad y de la juventud. Simboliza la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano. Durante esta jornada, la juventud es la protagonista, porque equivale a la renovación de energía, despiertan la planificación de proyectos y se manifiesta el espíritu optimista.
 
Durante la primavera los días se alargan, el sol sale un poco más temprano y se pone más tarde, por eso la noche se hace más corta. La palabra primavera es sinónimo de vida, juventud, sol, aire y color. Asimismo, se identifica con el tiempo en que las cosas están en su mayor vigor, hermosura y frescura.
 
El inicio de la primavera es ideal para preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos. Aparecen numerosas flores que visten alegres y llamativos colores, acompañadas de sugestivas fragancias. Todo ello incrementa las ganas de salir de casa para disfrutar esta estación.
 
La Primavera es una gran oportunidad para que los niños exploren, observen, corran y jueguen al aire libre. También para hacer muchas actividades creativas y compartir tiempo de lecturas que les permitan conocer esta estación y disfrutar del paisaje.
 
Aprovechemos esta época del año para compartir lecturas de cuentos, fábulas, historias de animales y naturaleza, lecturas sobre la fauna y flora o el medio ambiente. También se puede enseñar a través de los libros de manualidades o trabajo de origami, en otros casos, libros de dibujo para colorear o pintar son propicios para estimular también la creatividad durante los meses previos al verano.
 
En El Verbo Editores tenemos lecturas para compartir con los más pequeños de la casa, ingresa a nuestra tienda en línea y haz tu pedido AQUI   

Noticas relacionadas

Los libros, un juguete muy especial